jueves, julio 26, 2007

Reparando el buen nombre de Jane


Tratando de reparar el agravio descrito en la entrada anterior hacia mi querida Jane Austen (ya saben, una de mis aristas femeninas), permítanme recomendarles una página sencilla, a la par que rigurosa, mantenida por Mª. Carmen y Almudena, dos hermanas residentes en Málaga (aunque uno se las imagina más bien en Hampshire), que puede servir de excelente iniciación en el mundo de la exquisita escritora inglesa.

El sitio de Jane Austen, disponible en castellano y en inglés, contiene una importante información sobre biografía, obras de la autora, bibliografía, adaptaciones audiovisuales y curiosa miscelánea, amén de una exhaustiva lista de enlaces a sitios relacionados con el mundo austeniano.

Además, tienen abierto al público el Jane’s Tea Room, que sirve de foro de discusión sobre el citado mundo de Austen, y una de cuyas gentilezas de hospitalidad es otorgar el título de "Austenita con taza de té" a quien tenga a bien sumarse a las discusiones (en el anglo sentido de discussions) allí planteadas.

Disfrútenlo morigeradamente, como buenas gentes de la Regencia.

___
___
Technoradas