jueves, septiembre 27, 2007

Reseñas lacrimógenas


Y luego vienen los Administradores en Red, la punta de lanza del pensamiento organizativo electrónico de la Administración Pública al oeste de Kazajistán, amén de Aprendices adelantados, y lanzan a la red éste encomio, contenido aunque emotivo, de Las lágrimas de Eurídice. Y yo en Babia (pero ni siquiera en la de verdad, que no hubiera estado nada mal).

Verán, estos Aprendices poseen en mayor o menor grado un espíritu hacker y una ideología un tanto disolvente, hasta radical. Algunos hasta se relacionan con ideólogas inexorables en cuanto a cuestiones de literatura, cine u otras disciplinas artísticas se refiere; de modo que aparcan cualquier predisposición ante el ejemplar que se les ponga delante, por muy Aprendiz que sea el firmante de aquél. Miran con precaución ese presunto pestiño y lo abren con el mismo escepticismo con que los primeros filósofos conocidos destaparon la caja de los mitos para dar paso a la razón.

Puede que de esta manera comprendan mejor mi exaltación anímica cuando Iñaki, uno de estos rigurosos lectores, no sólo no tuerce el morro al voltear la última página de Las lágrimas…, sino que además dedica parte de un bien tan escaso como es el tiempo a escribir una entrada en su visitadísimo blog reseñando la novela con buenas palabras. Palabras de Iñaki a las que, por si fuera poco, se suman en los comentarios Julen y Alberto, jaleándoles de cerca Noe y Txetxu.

Pero es que aún hay más. Otro Aprendiz, Miguel, que además de perspectivar(*) artísticamente con Punto de fuga, lleva la Bitácora del Galeón, en la que ha tenido a bien citar un párrafo de este humilde libro en calidad de sugerente, calificando la lectura de placentera. Teniendo en cuenta que este estupendo bloguero dedica sus esfuerzos diarios al mundo de la Educación, la alegría es especialmente alegre.

Todavía tengo algunos hilillos saliendo por la comisura de los labios. Como comprenderán.

___________________
(*) Ruego una vez más perdonen esta manía de inventar palabras.
___
___
Technoradas