sábado, mayo 10, 2008

En Sevilla. Leer en Pantallas.

El pasado día 7 de mayo se celebró en el marco de la Feria del Libro de Sevilla la jornada Leer en pantallas.
En palabras de Javier Celaya, su impulsor, la jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre los diferentes retos del mundo del libro, tales como la eco-edición, la digitalización del libro, el papel de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la promoción del libro, el futuro de las bibliotecas y las librerías, la publicación de contenidos bajo licencias copyleft, entre otros. Ahí es nada.
Y ahí nos fuimos.


Francotirador ilusionado camino de Sevilla.


Estuvimos, aprendiendo y tratando de alunizar (que no alucinar) en ese mundo por venir en el que aún no hay nada definido. Y extrayendo algunas imágenes.

De izquierda a derecha, Chema García, Director Comercial de Publidisa y autor del blog Libros y tecnología; Luis Collado, Responsable de Google Books Search España; Ignacio Latasa, Socio de Leer-e.es y Apolo XXI; y Javier Celaya, Socio del portal cultural Dosdoce.com, autor del blog Comunicación Cultural y vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE), que actuó de moderador en todas las mesas.


De izquierda a derecha, Pablo Odell, del Observatorio de la Lectura Tökland; Damià Gallardo, de la Librería Laie; Fernando R. Ortega, editor de Publicatuslibros.com; Txetxu Barandiarán, autor del blog Opinión ConValor; y Joaquín Rodríguez, autor del blog Los futuros del libro.


Txetxu, Tres Gymnopedias en mano, hablando de conexión entre personas, confianza y concepto de red como nuevo paradigma de la autoría y la edición.



De izquierda a derecha, Javier de la Cueva, de Derecho e Internet; Juan Varela, periodista y autor del blog Periodistas 21; Elena Lisón, ingeniera y socia de Juridicas.com; y Juan Freire, científico y autor del blog Nómada.

De izquierda a derecha, Nieves González, de la Universidad de Sevilla y autora del blog Bibliotecarios 2.0; Dídac Margaix Martínez, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y autor del blog Dospuntocero; y Fernando Juárez, Responsable de la Biblioteca Municipal de Muskiz.

Más relajados, Txetxu conversando con José Luis Delgado, de Bubok.


Ante todo, ese concepto de aprender divirtiéndose y de enseñar aprendiendo estuvo presente en todo momento. Y, no se puede negar, Sevilla y su encantadora Feria libresca tuvieron algo que ver.

___
___
Technoradas |