miércoles, febrero 04, 2009

The dark (k)night

Hace algunos días alquilamos la película con la insana intención de tragárnosla mi dueña y yo sin pestañear, robándole al sueño dos horas y media largas. Es la única forma. Y he extraído algunas conclusiones personales para compartir con ustedes.

Primera conclusión: cómo lamento no haberla podido ver en pantalla grande.

Segunda conclusión: merece la pena verla sólo por disfrutar del cínico y sosegado escepticismo de Michael Caine y Morgan Freeman, y descubrir a Gary Oldman en un papel comedido y de bueno; en ese sentido nada nuevo respecto a su antecesora en la saga, Batman begins. Pero ver a Heath Ledger haciendo de Joker, muy criminal y muy espeluznante (a diferencia del magnífico bufón interpretado por Jack Nicholson), es un plus.

Tercera conclusión: como me dijo mi gurú cinéfila, tanto El caballero oscuro como Batman begins, dirigidas por Christopher Nolan, forman una excelente reconducción de las primeras de la saga, las dirigidas por Tim Burton. Hay seres humanos con sus miserias y grandezas, y una gran dosis de violencia; pero no de esos festivales falleros del estilo jungla de cristal, sino de la que pasa de la retina a las neuronas sin intermediarios ni anestesia previa.



O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano.

Más información y opiniones varias en el cine de Boquitas pintadas.

El caballero oscuro (The dark knight), 2008. Director: Christopher Nolan. Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts.

___
___
Technoradas |