jueves, abril 02, 2009

HOYGAN! ABISO HURJENTE

Se trata de acudir al rescate de la obra cumbre en lengua castellana. ¿Quién podría negarse? Ahora bien, el cometido no es fácil:
«HOYGAN!!! NO COMZIGO AKORDALME DL LUGAR D LA MANXA PORFABOR CONTESTENME URGENTE CABRONES MIGUELDSERVANTES@HOTMIAL.CON
PERDNEN LAS DISKULPAS».
Miguel de Cervantes, hal principicio de HEL KIGOTE


Todos mis conocimientos sobre el fabuloso mundo de los hoygan (palabro con clara similitud orto-fonética a hooligan) los he adquirido vía Desequilibros, el blog de Rafael Ballesteros, junto con los relativos a esa dimensión paralela de los despropósitos y la dejadez patria.


Esta subespecie tenía ya amplia presencia en el mundo analógico, pero con la proliferación de los medios de comunicación digitales, los ejemplares de aquélla han crecido descontroladamente, produciendo serios perjuicios en el ecosistema de la blogosfera hispanoparlante.

Pero tengan cuidado si se asoman a ese abismo: la ciencia todavía no ha llegado a conclusiones definitivas sobre los efectos que pueda producir una exposición prolongada a estos fenómenos paranormales.



Y una última advertencia: hay otra cara del fenómeno; la forman personas que, como dice Rafael, lejos de la burla y el escarnio públicos que merecen los militantes antiortografía y antigramática, han de recabar «nuestra más sincera admiración porque cada día es para ellos un reto» y «ponen todo su empeño en salir adelante y vencer las dificultades». Como la de este ejemplo:



___
___
Technoradas |