domingo, mayo 31, 2009

El escritor hacker

También llamado Antonio Báez.

Ya se ha ocupado este blog en alguna ocasión anterior del extraño caso de Antonio Báez, escritor de cuentos (aunque con una novela en preparación) cuyo blog no sólo funciona como muestra de su talento creativo, sino también como instrumento de aprendizaje y conversación entre gente que escribe, lee o posee ese trastorno bipolar que lleva a combinar ambas cosas.

Entre esas acciones de escuchar, enlazar y compartir, Antonio lleva un tiempo dedicando parte de su espacio a las creaciones de otras personas que participan en las mismas ligas del mundo literario en las que él juega. Sus intenciones en esa participación son públicas y notorias, y sin tapujos: «Mis intenciones son trabajo y mi trabajo ha de ser re-conocido para que pueda ser valorado. Lo que yo quiero ganar son lectores». Intenciones que vienen dadas por la posición que uno va consolidando en la vida: «Como ya tiene una edad, lo que uno quiere es poder hacer lo que sabe que puede hacer más o menos bien. Lo que necesita todo escritor es un espacio público: publicidad, publicación. A menos que se sea de la estirpe secreta; entonces con una vela, un folio y una pluma dentro de una habitación es suficiente». Ideas que comparto plenamente.

Siguiendo al pie de la letra esas máximas, acaba de publicar en su blog, previa petición en forma, un microrrelato/relato (táchese lo que no proceda) escrito por este servidor de ustedes: Billete de ida. Como comprenderán, es todo un orgullo.

Una vez más, les recomiendo darse con frecuencia una vuelta por entre los Cuentos de Barro de Antonio y, si la economía lo permite y todavía no lo han hecho, hacerse con un ejemplar de Mucha Suerte (en el propio blog de su autor o en la barra lateral de éste encontrarán más información al respecto) y disfrutar de una impecable colección de relatos.

___
___
Technoradas |