jueves, mayo 18, 2017

Agonía y esperanza


Basada en el argumento de la íntima y conmovedora Persuasión, de Jane Austen, y manteniendo ese mismo tono y estilo cuidado y elegante, Agonía y esperanza es una historia romántica de elegancia emocional, de madurez anímica y segundas oportunidades. Es un homenaje tanto a la novela de Austen como a la misma autora, cuyos bicentenarios se celebran en este año 2017.







Frédéric Heywood y Anna Wellesley eran dos jóvenes alegres, ingeniosos y con ganas de comerse el mundo cuando se conocieron. Reconociéndose como hechos el uno para el otro, vivieron su amor incondicional durante unos meses de felicidad sin límite. Pero los condicionantes sociales de ella, perteneciente a una familia acaudalada y aristocrática, la llevaron a romper su relación con un simple aspirante a escritor de clase media.

Varios años después, las circunstancias han cambiado. Frédéric se ha convertido en un escritor de éxito y prestigioso. Por su parte, los Wellesley, cuyas empresas han quebrado por efecto de la crisis financiera, se encuentran arruinados y viviendo más de su nombre que de sus escasos ingresos. Al reencontrarse a las puertas de Venecia, donde ambos van a residir durante algún tiempo, Frédéric se debate entre el resentimiento que ha sentido durante todo ese tiempo de separación y un sentimiento que remueve su interior y no sabe interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ustedes qué opinan de todo esto?