NO IMPORTA LO QUE SOY, SINO LO QUE SERÉ



No importa lo que soy, sino lo que seré. No se trata de lo que ven mis ojos, sino lo que verán, y lo que verán otros cientos, miles, quizá millones de ojos a través de los míos. No es lo que siento, sino lo que haré sentir con mi ansia creadora.







Yo, como ese músico, como la cuentacuentos, como la fotógrafa que pasaron por aquí hace unos meses, crearé palabras, imágenes, sonidos, emociones, las mismas que hoy sólo revolotean en mi interior, que apenas consigo rozar con mi espíritu, pero me ayudan a crecer y a esperar con ilusión un día tras otro. Y con todas esas imágenes, sonidos y palabras que atrape con mi alma de niña crearé y viviré en otros mundos mejores y distintos de éste en el que sólo subsistimos; mundos con pasado, presente y futuro completos, no sólo con una imperfecta esperanza de futuro.

No estoy frente a un patio. Estoy frente a un futuro. Yo lo veo. ¿Lo puedes ver tú? No te quedes ahí detrás, asómate.


(Texto creado en torno a la fotografía, de Lorena Fernández, inserto en el libro Filipinas. Tierra de tifones, proyecto colaborativo ideado por la misma autora en el que tuve el honor y el placer de participar)

Comentarios